fbpx

ABOUT & TEAM

BBES International

Nuestro Mantra: “We are in the Business of Doing Good” -“Estamos en el negocio de hacer el bien”.

Somos un equipo de profesionales comprometidos en introducir los valores humanistas en las practicas empresariales aportando los ideales de este pensamiento a la cultura de las compañías con la convicción de que este marco de actuación ofrece mayor indice de creatividad, innovación, compromiso, diversidad y resultados óptimos económicos a las empresas.

Sabemos que mejores personas conllevan mejores empresas, y por ende mejores sociedades que contribuyen a un mundo mejor.

Como empresa humanista ponemos al ser humano y su dignidad en el centro de todas nuestras actividades empresariales.

 

nUESTROS VALORES

1) Diversidad – Lo común nos une y lo diverso nos aporta valor.
2) Compromiso – entregando lo mejor de nosotros mismos y trabajando unidos como equipo/familia para cumplir con orgullo las metas de nuestra organización.
3) Ética e Integridad – La Ética e Integridad son nuestra consigna
4) Innovación – La innovación está en nuestro ADN
5) Trabajo en Equipo – El trabajo en equipo es la base de nuestro éxito
6) Respeto – El respeto a nuestros colaboradores y clientes es la base de nuestras relaciones
7) Impacto Social – Nuestro valor estratégico

Bisila Bokoko

Bisila Bokoko

CEO and Founder

Oradora bilingüe galardonada, personalidad de televisión y asesora de líderes mundiales

Bisila Bokoko ha inspirado a miles de personas y organizaciones en todo el mundo, a través de sus notas clave motivadoras, e inspirará a su audiencia con un mensaje diseñado para lograr los objetivos de su programa e impulsar las aspiraciones de sus asistentes.

Desde ser anfitriona en la ONU en Suiza hasta dar poderosas conferencias magistrales en República Dominicana y ser anfitriona de radio en vivo en Sudáfrica, Bisila Bokoko ha compartido su experiencia empresarial y su viaje inspirador con audiencias de todo el mundo durante sus 18 años de carrera.

Desarrolló su experiencia en geopolítica, turismo y cultura trabajando en estrecha colaboración con ciudades de España y países de África; y, cultivando relaciones con Jefes de Estado extranjeros y líderes empresariales internacionales, convirtiéndose en una de las diez mujeres españolas más influyentes en la empresa estadounidense.

Ha aparecido en Vogue, Vanity Fair, Forbes, Entrepreneur Magazine, Bloomberg TV, Black Enterprise, Harper’s Bazaar y otras publicaciones importantes. 

CONTINUA DEBAJO

Denisse Ortiz

Denisse Ortiz

Executive Assistant & Production Manager

Denisse es parte de BB GROUP siendo asistente ejecutiva de Bisila Bokoko al mismo tiempo forma parte del equipo BBES desempeñándose como creadora de contenido digital, Denisse se destaca por la ética de trabajo, creatividad, trabajo en equipo y Pasión por la empresa, cuanta con gran precisión en ejecución y entrega de proyectos.

Ella se especializa en creación de contenido digital, con habilidades en Diseño gráfico con paquetería Adobe, manejando programas de edición (Premier y Final Cut) creando campañas para redes sociales junto con la edición y actualización de páginas web.

Teniendo gusto por la moda, fotografía y Marketing digital, Anterior mente colaboró en distintos proyectos de moda.

Desde muy joven lidero una empresa de educación infantil abriendo camino en Cancún, Playa del Carmen y Riviera Maya en México.

Denisse es soltera y vive en Cancún, México.

Sissi Johnson

Sissi Johnson

Brand Manager & PR Office

Fundadora de SelfSells y The Hopenclass Johnson es, según Condé Nast, una ejecutiva y académica de impacto social centrada en la cultura y la innovación reconocida como un «cambio de juego global» por su trabajo en la academia, el lujo y las industrias creativas.

Durante 10 años, su práctica académica y su experiencia la han llevado a las Naciones Unidas, así como a conferencias y aulas de (sub) posgrado desde Francia hasta Kazajstán pasando por Nigeria y Chile.

Su portafolio multimedia se incluye en los planes de estudio de los programas de posgrado a nivel internacional, incluida la Universidad de Loyola (NOLA), la Universidad de Nueva York y el Istituto Marangoni.

Sissi ha hablado en la Universidad de Oxford sobre “La moneda de la imagen: cómo el arte, la música y el cine pueden replantear las narrativas y la identidad” y consulta a las principales marcas mundiales sobre marketing de consumo e innovación cultural.

Su colaboración con la alta joyería francesa LVMH Maison Chaumet en la colección «Trésors d’Afrique» es la más grande desde 1780 y un caso de estudio de apreciación cultural en la industria del lujo.

Sissi tiene un MBA de IFA Paris (China) y un M.A en Fashion Business de POLIMODA (Italia). Completó la Educación Ejecutiva en la Escuela de Administración de Yale y es Practicante de Adaptación Certificada en Cambio Climático y Salud por la Escuela de Salud Pública de Yale.

Jo-Ann Dammacco

Jo-Ann Dammacco

Markets Researcher

Jo-Ann destaca por la ética de trabajo, la constancia y la capacidad de hacer labores de mercados.

Ha pasado la mayor parte de su carrera utilizando sus diversas habilidades, desde sus primeros años como profesora y cantante hasta más de 20 años como Directora de gestión en CNN y después, como Directora de Eventos en el Club Económico de Nueva York.

Durante su estancia en CNN, era imperativo para ella cumplir con los plazos de tiempos establecidos, mantenerse dentro del presupuesto y administrar exitosamente a 35 empleados.

Las experiencias más memorables de Jo-Ann se produjeron cuando trabajó en el Club Económico de Nueva York, donde fue Directora de Eventos y Administración.

Destaca por tener un ojo agudo para los detalles, ser una pensadora creativa en un mundo analítico y comunicarse de manera compasiva y directa.

Jo-Ann vive en Massapequa, Nueva York, con su esposo e hija.

Johnny Sfeir

Johnny Sfeir

Mentoring & Talent Programs Director

Fundador de JSK-MIND & Customer Experience Academy.

Johnny es experto en implementar el concepto experiencia del cliente y dar charlas internacionales. Un potente y entretenido orador que utiliza ejemplos prácticos y motivadores del día a día, para explicar los conceptos de la experiencia del cliente.

Transforma y conlleva su audiencia a entender cómo una organización puede mejorar la experiencia de su cliente, y convertirle en centro del universo.

Con 21 años de experiencia en la cadena hotelera Melia Hotels international, trabajó en diferentes continentes y participó en muchas aperturas como en el desarrollo de conceptos y marcas dentro de la cadena. Tiene varios años de experiencia en el comercio luxury minorista.

Su gran creatividad y preparación le ayuda a diseñar charlas y talleres de formación personalizados preparando personal de nivel ejecutivo y operativo en el liderazgo, el trabajo en equipo, la conexión emocional, el poder del lenguaje corporal, up-selling y cross-selling, diversity culture, la excelencia en el servicio.

Autor del workbook Become the Best you, de Wabi Sabi simulation, Boost Boost The Idea booster game.

Algunos de sus clientes son: Melia Hotels International America, Iberostar,  Galerías Nordstrom FL, Hotel Cort PMI, Farmacias los Hidalgos RD, Grupo Gest, Hilton, Latin lawyer Caribe, Baha Mar (Las Bahamas), Eden Roc hotel DR, entre otros.

Andrea GuZZi

Andrea GuZZi

Lead Project Manager & Life Coach

Fundadora de AndreaGuZZi.com, Andrea lidera diferentes proyectos en BBES, es Directora del Programa BB Knows Best y además, hace Coaching y Mentoring, ayudando a businesswomen a conectar con su alquimia interior, para reinventarse y transformarse en su mejor version, y así desarrollar su liderazgo más genuino y cumplir sus más preciados sueños.

Lo hace a través de un enfoque holístico y práctico, aplicando la espiritualidad a la vida cotidiana, como clave para alcanzar el equilibrio Cuerpo-Mente-Espíritu que permite disfrutar de una Vida plena.

Actualmente también es mentora en el programa “Mujeres Con S” del Banco Santander en España y es Candidata de la 9ª edición del Ranking de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, creado y dirigido por la revista Mujeres & Cía.

Su amplia y ecléctica trayectoria, formación y experiencia vital son el mix perfecto para guiar y motivar a aquellas mujeres comprometidas con su autoconocimiento, autocuidado, crecimiento personal, evolución y reinvención.

Se ha reinventado muchas veces, con fuerza y resiliencia para comenzar de cero; con curiosidad para conocerse a sí misma y al mundo que la rodea; y con amor y compasión para sanar heridas y hacer las paces con su pasado.

Alineando así su desarrollo profesional, su crecimiento personal y su propósito, para comenzar a cumplir sus más grandes sueños.

GINA NIÑO MORA

GINA NIÑO MORA

Finance Project Manager

Gina es directora de operaciones y eventos con una carrera profesional de más de 20 años en el ámbito del marketing y la publicidad.

Colabora con agencias de ATL y BTL en proyectos de toda índole, implementando eventos masivos de gran complejidad técnica en multi espacios de gran capacidad, convenciones y grandes eventos corporativos.

Desarrolla también eventos virtuales en formato televisivo de repercusión nacional e internacional, así como eventos más exclusivos enfocados a lanzamiento de productos y PR dónde la vanguardia y los pequeños detalles marcan el éxito. Se ha enfrentado a grandes retos profesionales superando cada proyecto con los mejores resultados.

Cuenta con una gran capacidad de organización e implementación de metodologías de trabajo para la optimización de procesos, identificando las fortalezas de cada integrante del equipo e incentivando sus capacidades. Es experta en gestión de crisis y resolución de incidencias, así como en la gestión integral y financiera de cada proyecto para alcanzar el éxito a través de la excelencia del servicio.

En los últimos años ha puesto su expertise al servicio de grandes compañías nacionales e internacionales de diversos sectores como:

LEGO en lanzamientos de producto y acciones de PR.

ECOVIDRIO en campañas de reciclaje y concienciación ciudadana, hitos de PR en campañas anuales de apoyo al reciclaje, Premios Ecovidrio.

Coca Cola en acciones de responsabilidad social corporativa “Gira Mujeres”.

BMW lanzamiento de nuevos modelos y acciones de PR.

Entre otros.

BEATRIZ OLIVA LÓPEZ

BEATRIZ OLIVA LÓPEZ

Event Manager, Spain

Fundadora de LifeExperience, eventos que dejan huella. Me encargo de la creación de eventos para las Formaciones, Mentorias y Conferencias de Bisila Bokoko en España.

Mallorquina de nacimiento pero con sentimiento familiar por muchas razas, etnias y ciudades de este mundo. Me considero una Ciudadana Global.

Mi vida laboral se desarrolla entre el sector inmobiliario hotelero y la creación de experiencias únicas mediante los eventos Lifeexperience. A través de ellos me encargo de acercar el conocimiento, sabiduría y experiencia tanto profesional como personal y vital de Bisila Bokoko en España.

Quieres ser espectador de la vida? o prefieres VIVIRLA CON NOSOTROS? Tú eliges!

Siempre en busca de nuevas experiencias y me apasiona hacer buenos negocios con personas en las que sé que puedo confiar.

MANUEL BAREA MARQUÉS

MANUEL BAREA MARQUÉS

Event Manager, Spain

Valenciano, asentado en Mallorca desde 2012. Con vocación de crear, de familia de emprendedores.

Desarrollando desde muy joven labores organizativas en la empresa familiar y cultivando las relaciones interpersonales en los negocios.

Desde hace ya algunos años en el sector de gestión de patrimonios y organizaciones de eventos a través de LifeExperience.

Activando las sinergias de la vida diaria en todos los terrenos, siempre con la cabeza en el siguiente paso, dispuesto ha hacer los sueños realidad y darle a la vida experiencias para no ser un simple espectador de lo que sucede alrededor.

bisila bokoko

CEO & Founder of BBES International

Oradora bilingüe galardonada, personalidad de televisión y asesora de líderes mundiales

Bisila Bokoko ha inspirado a miles de personas y organizaciones en todo el mundo, a través de sus notas clave motivadoras, e inspirará a su audiencia con un mensaje diseñado para lograr los objetivos de su programa e impulsar las aspiraciones de sus asistentes.

Desde ser anfitriona en la ONU en Suiza hasta dar poderosas conferencias magistrales en República Dominicana y ser anfitriona de radio en vivo en Sudáfrica, Bisila Bokoko ha compartido su experiencia empresarial y su viaje inspirador con audiencias de todo el mundo durante sus 18 años de carrera.

Desarrolló su experiencia en geopolítica, turismo y cultura trabajando en estrecha colaboración con ciudades de España y países de África; y, cultivando relaciones con Jefes de Estado extranjeros y líderes empresariales internacionales, convirtiéndose en una de las diez mujeres españolas más influyentes en la empresa estadounidense.

Ha aparecido en Vogue, Vanity Fair, Forbes, Entrepreneur Magazine, Bloomberg TV, Black Enterprise, Harper’s Bazaar y otras publicaciones importantes.

 

Bisila tiene un historial impresionante llevando negocios de lo local a lo global. Como Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos durante 7 años, trabajó en estrecha colaboración con una amplia gama de industrias y marcas líderes españolas.

En 2012 fundó BBES, una agencia de desarrollo empresarial con sede en Nueva York que representa, promueve y comercializa marcas a nivel internacional. También se desempeña como asesora de líderes emergentes, brindando orientación sobre marca personal y liderazgo, preparándolos para pasar al escenario global y compartir su experiencia en todo el mundo.

Su deseo de empoderar a los menos afortunados para crear una vida mejor la inspiró a fundar BBALP, una organización sin fines de lucro comprometida con la apertura de bibliotecas en África, con presencia actual en Ghana, Zimbabwe, Kenia y Uganda.

Los esfuerzos de Bokoko por utilizar sus conocimientos para empoderar a otros le valieron un amplio reconocimiento y la llevaron a una participación dinámica en EMPRETEC, un programa de las Naciones Unidas que apoya a emprendedoras emergentes.

Ella estuvo al frente del plan de mujeres y trabajó activamente para apoyar a las empresarias en sus esfuerzos por iniciar negocios. Además, Bokoko organizó la Gala Pikolinos Maasai en las Naciones Unidas para apoyar a la tribu de Kenia. A través del Proyecto Maasai, más de 1.600 mujeres Maasai bordan a mano cuero en zapatos y bolsos Pikolinos, lo que les permite obtener ingresos estables y preservar su patrimonio cultural y su forma de vida.

Se desempeña como miembro de la junta asesora de los Programas de Mujeres EMPRETEC de las Naciones Unidas, fomentando las habilidades empresariales entre las mujeres en América Latina, África y Medio Oriente, como embajadora global de la Fundación Liceu Barcelona Opera House de EE. UU., y participa activamente en la construcción del Museo Afrika. en Madrid.

Bokoko obtuvo un MBA en Administración de Empresas y Economía de la Universidad de San Pablo, en Madrid, un certificado de Derecho Británico en la Universidad de Manchester y una maestría en Relaciones Internacionales de la City University of New York. Se graduó en octubre de 2017 como profesora de Naam Yoga y practica Iyengar de forma regular.

Originaria de Valencia, España, sus raíces familiares provienen de la tribu Bubi en Malabo, Guinea Ecuatorial. Se describe a sí misma como “un híbrido cultural”, nacida en España de padres africanos, que se convirtió en ciudadana estadounidense y vivió en la ciudad de Nueva York durante los últimos quince años. Habla español, francés y alemán básico con fluidez.

Sigue a Bisila por todo el mundo en @BisilaBokoko @bbesinternational y también desde su stio web.